Fundación Zoo de Santillana

Apadrinamientos

Correo electrónico Imprimir PDF

Muchos son los atractivos que hacen que el Zoológico de Santillana del Mar esté considerado por ADENA / WWF como uno de los 4 mejores zoos de España. El constante progreso obtenido en estos años en proyectos de conservación, sus éxitos en la cría de animales en cautividad y su constante preocupación por el medio ambiente y la naturaleza, consiguen que este Zoo sea noticia en los medios de comunicación de todo el país. El patrocinio ecológico funciona a nivel de relaciones públicas como instrumento eficaz para crear actitudes más positivas de la comunidad hacia la empresa, y como generador de imagen. El apadrinamiento de animales persigue dos objetivos fundamentales: el compromiso por parte de la sociedad con el Zoo de Santillana, con todos sus proyectos, y en definitiva con la Conservación; y por otro conseguir fondos económicos que permitan al Zoo seguir avanzando en su proyecto Educativo, Conservacionista, de Investigación y de Ocio.

¿En qué consiste?
El padrino asumirá el mantenimiento global del animal y su instalación a cambio de una serie de contraprestaciones. Además, conseguirá una publicidad beneficiosa y un gran prestigio social al participar en un proyecto tan relacionado con el Medio Ambiente y la Conservación de la Vida Animal y de la Naturaleza. Se han conseguido en el Zoo de Santillana la reproducción de 8 especies de los monos más pequeños del mundo (monos titíes), el nacimiento en 2005 del primer Bisonte Europeo nacido desde hace más de 3000 años en este lugar, el nacimiento de Tigres de Sumatra y, el más importante acontecimiento del Zoo, el nacimiento de las dos primeras hembras de Orangután de Sumatra en España. Además el Zoo de Santillana, que es una iniciativa totalmente privada, mantiene a más de 2000 animales, entre los que se encuentran mamíferos, aves, insectos, peces y reptiles.

Noticias Zoo Santillana