Fundación Zoo de Santillana

Recuperación

Correo electrónico Imprimir PDF

Programas de rescate y recuperación.

Desde siempre, el Zoo de Santillana ha atendido a la fauna silvestre en situación de riesgo, bien por accidente o destrucción, que llegaban al Zoo de Santillana a través tanto del Servicio de Protección de la Naturaleza como de particulares que solicitaban nuestra ayuda como expertos.

La Fundación Zoo de Santillana inauguró en junio de 2012  un centro de recuperación dotado de los recursos humanos y materiales necesarios para garantizar su funcionamiento dando respuesta a la demanda creciente.

Gracias a sus donativos, podrá ayudarnos a atender a los animales que lo necesiten para devolverlos a su hábitat.

Programa de recogida de Tortugas de Florida

En la Fundación Zoo de Santillana hemos puesto en marcha un programa de recogida de Tortugas de Florida para evitar que quienes compraron en su día una tortuguita en una tienda de mascotas y ahora, por la razón que sea, no puedan mantenerla en casa, se vean obligados a soltarla en un río, un lago o un pantano.Esta especie es mucho más agresiva que las dos autóctonas y si es soltada aquí invadirá el hábitat de las tortugas ibéricas haciéndolas desaparecer, lo que desde la Fundación Zoo de Santillana queremos evitar.

El procedimiento es fácil:
Puedes traer a tu mascota a la taquilla del Zoo cualquier día del año desde las 9:30h y hasta el anochecer.
Nosotros la instalaremos cómodamente en el estanque junto a las demás Tortugas de Florida y, a cambio, sólo te pediremos tus datos, y una aportación voluntaria como donativo a la Fundación, que podrás hacer tu mismo en la hucha de la Tienda del Zoo y decidir la cantidad que quieres donar con toda libertad.

¡Ayúdanos a conservar la fauna autóctona!

Noticias Zoo Santillana